By: Filmaffinity |
Duración: 99 minutos
Actores principales: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel,Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson
Descripción: Monsieur Gustave H. (Ralph Fiennes) es el conserje del Gran Hotel Budapest, un establecimiento de lujo de principios de siglo conocido por la calidad de su servicio y por sus importantes clientes. Zero Moustafa (Tony Revolori) es un refugiado de guerra que comienza a trabajar como mozo portería y que pronto se convertirá en el ahijado de M. Gustave. Es último es conocido por sus numerosos romances entre las mujeres adineradas y de avanzada edad que frecuentan el hotel, la trama se complica cuando Madame D. (Tilda Swington) es asesinada y la desaparición de un cuadro junto con la existencia de un misterioso testamento convierten al conserje en el foco de ira de Dimitri (Adrien Brody), el hijo de Madame D. y de su esbirro (Willen Dafoe). Comienza así una divertida persecución por los montes bávaros con el periodo de entreguerras como telón de fondo.
Opinión: Es extremadamente difícil encontrarle fallos a una película tan deliciosa: ¿Ritmo lento? Imposible, es de esas cintas que nunca deseas que finalicen, ¿Fotografía mala? Esta claro que sus numerosos Oscars técnicos avalan una postproducción y un marco fotográfico exquisitos, aunque quizá, unos colores tan fuertes y dominantes pueden herir las pupilas más sensibles. Ni siquiera se puede decir que la historia sea mala; es excéntrica, fuera de lo usual y estrambótica pero está perfectamente hilada, sin un solo cabo suelto y estructurada de una manera similar a la de las muñecas matrioska.
By: Static1 |
By: Towerload |
No es de extrañar que este filme sea un deleite para los sentidos, hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado: las maletas de Madame D. fueron confeccionadas por Prada, todos los papeles y billetes fueron mecanografiados con instrumental de los años 30, las primeras planas de los periódicos regionales fueron escritos por el puño del mismo Wes Anderson y "L'air de Panache", el perfume que no abandona a M. Gustave en ningún momento, fue confeccionado en una pequeña perfumería parisina con aromas de jazmines, hierbas, rosas y manzanas verdes.
Trepidante, dinámica y refrescante, ideal para un domingo por la tarde acompañado de comida poco saludable y de un teléfono desconectado.
Bienvenidos al Gran Hotel Budapest
"Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue humanidad. Es lo que nosotros brindamos a nuestro modo humilde, insignificante… Oh, al diablo!"- Monsieur Gustave H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario